Estos días estamos trabajando en algunas clases los infinitos (mal llamados 8), unos movimientos que bajo mi opinión totalmente subjetiva, estan muy relacionados con una parte emocional de la persona: Dar y Recibir.
Así que voy a extenderme/filosofar un poco más sobre este tema. Cuando hablamos de dar o recibir lo primero que nos viene a la mente son cosas materiales(fisicas) pero esto no es únicamente así. A diario damos y recibimos un montón de cosas que no son objetos o tienen un valor material y si tienen un gran valor emocional. Todo en la vida es un "toma y daca" y conseguir que esten equilibrados nos aportará un gran bienestar.
Autoanalizate y observa: Eres de las que le gusta escuchar o hablar? Eres servicial o te gusta que te atiendan?disfrutas más invitando a tus amigos a casa o visitando sus casas? Te cuesta más mostrarte cariñosa que recibirlo?
Aunque algunas personas piensen lo contrario, ninguna de las dos cosas es un defecto ni una virtud. Se convierten en un problema cuando estan desequilibradas y tenemos tendencia a mostranos más de una manera que de otra. Lo que marca si el acto es positivo o negativo es lo que se a da o recibe, no el hecho de dar o recibir
Así que tu tendencia natural marcará tu manera de actuar en un sentido u en otro y también tu manera de moverte.
En otras disciplinas como por ejemplo el yoga asume que la relación entre el cuerpo y ser emocional es directa y bidireccional. En el caso de la danza del vientre es muy clara con el moviento, si tu tienes más facilidad para moverte de dentro hacia fuera, eres de las que tienden a dar si tienes más facilidad de lo contrario, es decir de fuera hacia dentro tiendes a recibir. Cuanto más marcada sea la facilidad/dificultad de relizar uno de los 2 infinitos más desequilibrio hay en la actitud dar/recibir.
Lo mejor: que ahora tienes 2 vias para equilibrarlo. 1 a traves de tu vida cotidiana esforzandote en equilibrar ese toma y daca 2 entendiendo el movimiento que más te cuesta. Un cambio en la actitud repecutirá en el movimiento y viceversa. no se trata de inihibir tu tendencia natural sino de pontenciar la contraria
Planteatelo con mente abierta ya que hasta las cosas más triviales de esta vida forman parte de este binomio, y tambien el dar y recibir puede ser a ti misma, por ejemplo si te preparas la comida estas dando y cuando te la comes recibiendo.
Mi experiencia personal me lo ha demostrado con otros movientos de danza oriental que también simbolizan el dar y recibir, como los camellos/contracamellos, cuando empecé me sentia mucho más comoda con los primeros, sin embargo con el tiempo esto ha cambiado y ahora es más agradable para mi los segundos. Será que mi trabajo consiste en comunicar, compartir conocimientos!!!
Conclusión: que infinito te funciona mejor, lo sientes más natural o cómodo? Como es tu vida personal, a que te dedicas? ahora tienes nuevas herramientas para equilibrarlo.
Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario