Anaraksharki

Mi nombre es Ana Serrano. Adopté mi seudónimo como artista de mi pasión, Raqs Sharki (denominación en árabe de la Danza Oriental).



Me inicio en 1999 de la mano de Pilar Pons, fisioterapeuta y especialista en suelo pélvico además de profesora de Danza Oriental, quedando atrapada por los múltiples beneficios que esta danza aporta a las mujeres a nivel físico y emocional. Este descubrimiento me conduce a practicar e interesarme por diferentes técnicas de relajación, meditación y Kundalini Yoga.

Continúo mi formación en la escuela Sarabi de Devorah Korek, siendo sus maestras Cristina Manrique y Marina Salvador, es esta última la que me brinda la oportunidad de iniciarme profesionalmente actuando como bailarina.

Imparto clases de Danza Oriental desde 2003 y simultaneamente profundizo en el estilo egipcio y folclore árabe de la mano de: Reda, Mo Gedawi, Farida Fahmy, Zaza Hassan, Hossam y Serena Ramzy,  Lulu Sabogni, Tamalyn Dalal, Suhaila Salimpour, Orit, Randa Kamel etc...
Investigo otras variantes y evolución de la Danza Oriental como el Tribal ATS con Mª Rosa Martinez formando parte del grupo de Danza Tribal Mandrágora en sus inicios. Zingaro Oriental y Oriental Duende con Yumma Mudra participo en el retiro de Danza Duende en Lalita (Cáceres). También forma parte de mi formación como profesional Rachida Aharrat.

En 2007, con mi reciente maternidad, decido dedicarme por entero a la Danza Oriental como bailarina y profesora después de una trayectoria de 20 años como estilista y maquilladora. Trabajo como bailarina en diversos restaurantes de Barcelona y en el antiguo Café de Arabia, e imparto clases en centros cívicos y la escuela de Danza Lina Corredor, entre otras. Posteriormente, colaboro con Enartes durante 3 años, en los que imparto mis clases en esta asociación artística.

Apasionada desde la adolescencia por la cultura gótica, lo misterioso y oscuro, encuentro en el Tribal Fusión una excelente vía de expresión para mi danza y decido tomar clases con Morgana, Ariellah e Idhun. Participo en eventos de Tribal Fusión como bailarina solista, directora y coreógrafa de las compañías Arkana, Crisálida y Moiré, e imparto clases de este género.


En 2013 realizo mi formación como profesora de Burlesque con Marina Salvador.
En el 2015 se forma como profesora de Pilates en ANEF, con Pacho Ayaso.

Y como la vida es movimiento y trasmutación, tomo una pausa pequeñita e inicio estudios en el  Grado de Comunicació e Indústries Culturals en la UB,  y cambio mi lugar de residencia Poblenou (Barcelona) a Torrelles de Foix (Alt Penedès).

"La Danza es el gran amor de mi vida, aunque pasen los años continuo sintiendo la magia como el primer día. Mi medio primario de comunicación, de crecimiento personal y mi forma intrínseca de expresión".